TU CORAZÓN

En el año 1992, yo trabajaba en el mantenimiento de la depuradora de humos de una acería, y al salir por las tardes me iba a hacer música con mi hermano un amigo batería y una chavalita que se llamaba Igoñe.Yo hacía años que habia dejado el mundo de la música en el aspecto de los escenarios y esas cosas, pero que quereis que os diga, tenía ahí unas personas con mucha ilusión, y yo el gusanillo ese, y bueno dije adelante.

Esta chica tenía un potencial tremendo, y casi la adopto.El caso es que despues de un tiempo de ensayos desde un punto de vista de no hacer nada presionados por modas ni mercados, llego el dia y empezamos a hacer conciertos con una buena acogida, pero la diosa fortuna no estaba de nuestro lado , hicimos una maquetilla de aquellas en cinta de casette, hicimos algunos conciertos…empezamos a sonar por la radio(todavía no se como ocurrío), y el 23 de Agosto del 93 yo sufrí un accidente laboral que casi me cuesta la vida,me electrocute en una de las fabricas de lo que eran los antiguos altos hornos, en concreto en Echevarri, factoría a la que popularmrnte conocíamos com Bandas. Bueno afortunadamente me salvaron la vida y “solo” me descuajeringo la espalda para toda la vida.Las secuelas me dejaron para el arratre.Pero…a las 2 semanas (creo que fue el 8 de Septiembre ), Igoñe sufrio un accidente de coche con unos amigos, en el que fallació una amiga suya y ella quedo paraplejica.

Aún me da escalofrios recordar como la vi en el hospital, naturalmente nuestro querido proyecto se fué al trate, con el agravante de que perdí cualquier grabación, de las que haciamos con uno de esos casettes, en los ensayos, con una calidad de sonido pesimo, pero nos servia para ver los (oir), los fallos y pulirlos .

Bueno el año pasado en semana santa Igoñe se rindió, y dejo este mundo,y cosas de la vida (demasiado viejo para el r&r, y demasiado joven para morir,)me enlie a hacer musica de vez en cuando con un chavalote que es y era bateria, en esa epoca muy joven, y que conservaba una cinta de casette, con 10 temas (sonido local de ensayo en radiocasette)y como que he conseguido pasarlas al PC, y aunque no sea muy bueno el sonido, si te pido que pongas mucha atención a la letra, Hoy me he confeccionado un video clip casero con imagenes.

lo acabo de subir a you tube, y el resultado es este:

 

Espero que te guste, a mi me sigue poniendo los pelos como escarpias, naturalmente, me afecta en 1ª persona.La siguiente entrega sera una canción que poco despues, mi hermanito, le dedico y que tiene mejor sonido, pues ya esta grabada en mejores condiciones, aunque ese disco se quedo sin editar, por que no quisimos aceptar las condiciones leoninas de las casa de discos, esas que ahora se quejan de no se que de autores (QUERIAN EL 90% DE LOS DERECHOS)¡¡¡ATRACADORES !!!sin mirar el hecho creativo y su mensaje , solo las pelas.

~ por zerus en marzo 22, 2009.

7 comentarios to “TU CORAZÓN”

  1. Triste historia.No sabía que la música era vuestra y la verdad, no le he prestado mucha atención.Sí me he dado cuenta que era in memoriam de Igoñe.Descanse en paz.Tú no te rindas nunca. Aún tienes que dar mucha guerra querido amigo, artista y solidario.

  2. La historia así contada , dá escalofríos , vivida … sin palabras .La canción es desgarradora pero con un punto de esperanza , " por que nunca es tarde para empezar ".Como homenaje , me parece precioso . Salud-os

  3. ———————————————————————————————————————————————————————————————————Imaginaba yo que tu arte venía del profundo sentir…. me quedé muda con esta entrada. El video me erizó la piel, el sonido es bueno, justamente creo que debía ser así para lo que muestra. Tus pinturas hablan solas.Estoy de reflexiones , pero no puedo pasar de aquí sin dejar mi sentir.Un abrazo amigo.

  4. Debió ser Monika, pero estoy de reciclaje y …..

  5. cómo puede el dolor liberar tanta belleza?

  6. Zerus me felicito por venir a leerte amigo….la cancion maravillosa,y tras la historia mas bella aun!!!!Que hermosa voz de "Angel"Te quedo barbaro el video,y se escucha presioso,la letra HERMOSA!!¡¡¡BESITOS!!!

  7. Me ha impactado mucho tu historia que dura es la vida a veces la musica refleja el sentimiento de un ser que sufre mucho.La musica suena bien y tus cuadros llenan de luz la canción gracias por compartir Carlos eres un ser extraordinario.Un abrazo enorme Isis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: